Hace unos pocos días, multitud de gente salió a las calles para celebrar el día internacional del orgullo gay. “Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva”.
En el mundo floral, también existen las flores bixesuales, solo que en este caso no se trata de una cuestión afectiva, si no de la estructura de los órganos sexuales. Es decir, las flores bisexuales son aquellas que poseen tanto órganos femeninos como masculinos.
Los órganos femeninos reciben el nombre de pistilo, gineceo o carpelo y por el contrario, los órganos masculinos se conocen como estambres o androceo.
Las flores bisexuales también son conocidas como hermafroditas o perfectas y se presentan en la gran mayoría de los árboles del mundo.
La determinación del sexo de las plantas tiene una grandísima importancia para su cultivo, si se trata de flores con un único órgano reproductivo, el cultivo se realiza de forma equitativa, 50% masculinas, 50% femeninas, por lo que en este caso, las flores hermafroditas no serían necesarias y viceversa.
Gracias a los avances genéticos, podemos determinar el sexo de las platas antes de que se haya expresado alguna característica de su masculinidad o feminidad.
¿Cómo se conoce el sexo de una planta?
A pesar de que todos hemos estudiado en algún momento de nuestra vida la fase de crecimiento de las plantas, es algo que muy probablemente tengáis algo olvidado.
En el desarrollo de las plantas se diferencian dos fases, la vegetativa y la fase de florecimiento. En la primera, la planta crece tanto en tamaño como en altura, sin embargo no se puede diferenciar si se trata de una planta femenina o masculina. Tras seis semanas de desarrollo, aparecen los primeros signos fenotípicos, es decir, podemos apreciar el sexo de la planta, en lo que conocemos como la fase de florecimiento.
Las plantas hermafroditas son fundamentales en la naturaleza, ya que como hemos mencionado antes, gran parte de los árboles de nuestro planeta lo son.
Entrega de flores naturales en menos de 3 horas