Cada año que pasa, el agua se va convirtiendo en un recurso muy escaso en todo el mundo y en muchas ciudades de España, en la época de más calor, se van cortando y restringiendo los suministros del mismo. Pero… ¿de verdad estamos concienciados?
Hoy, 22 de marzo, Día Mundial del Agua, te contamos cómo hacer frente a la escasez de este bien tan preciado que llena y alimenta a todos los seres vivos, y en este caso, vamos a hablar de cómo mimar tus plantas mientras cuidas el agua.
Regar lo necesario según la necesidad de tu planta
Para quienes no lo sepan todavía, todas las plantas no necesitan de la misma cantidad de agua, ya que existen muchísimos tipos de planta que son de ambientes más secanos y otros que necesitan abundante humedad para sobrevivir.
Además, te proponemos apostar por las plantas locales o autóctonas ya que si vives en una zona propensa a la sequía en estaciones más calurosas, las plantas de tu zona geográfica aguantarán mejor ese ambiente y, por lo tanto, no necesitarás de gran cantidad de agua para regarlas.
Reutilizar el agua
¿Esto qué significa? Cuando necesitamos agua caliente, bien sea para ducharnos o para fregar los platos, lo que hacemos la mayoría de las veces es hacer correr el agua hasta conseguir el agua más o menos tibia, por lo que esa agua fría que se está desperdiciando es ideal para poder regar tus plantas. ¡Puede que ahorres litros y litros de agua!
Pero no solo se reutiliza el agua de esa manera. Un truco muy fácil, y que muchos ya están optando por ello es reutilizar el agua que cuece las verduras. Todo esa agua que vertemos por el fregadero una vez tenemos cocida nuestra comida, son litros muy mal aprovechados. Pasa todo esa agua a una regadera y alimenta a tus plantas.
Elige bien el momento de regar
Te recomendamos que optes por una hora en concreto a la hora de regar tus plantas ya sea por la noche o a primera hora de la mañana evitando así la evaporización del agua en las horas de más sol.
¿Regadera o manguera?
Es una difícil opción ya que la manguera te aporta mucha más comodidad a la hora de regar tu jardín o tus plantas. Sin embargo, te aconsejamos usar la regadera en vez de la manguera ya que, de esta forma, ahorras muchos litros de agua.
Entrega de flores naturales en menos de 3 horas