Rosas, margaritas, girasoles, tulipanes,… seguro que a todos se os ocurre una lista con al menos 5 o 6 flores o plantas que estarían dentro de las más bonitas o populares del mundo.
Muchas de estas flores son conocidas por su belleza, pero en otros muchos casos su simbolismo, exotismo las hace diferentes y populares.
En Decoflor Toledo hemos elaborado una lista con las 15 flores más apreciadas en todo el mundo y los motivos por los que nos tienen cautivados.
1. Girasoles
Esta preciosa planta proviene de América del Norte y ha sido considerada desde sus orígenes como una planta sagrada por su movimiento rotativo alrededor del sol.
Como curiosidad, estas flores pueden llegar a medir más de seis metros y han sido protagonistas en innumerables canciones, todas ellas haciendo alusión a su movimiento hipnótico.
Su color amarillo se torna anaranjado y en el centro brotan pipas que cuando se secan son un delicioso manjar.

2. Rosas
Las rosas significan amor, pasión, belleza. Son un símbolo de femineidad en todo el mundo.
Provienen de América del Norte, Europa y Asia. Existen tres tipos de rosas, según sus colores y variables; blancas, rojas y rosas.
Existen también algunas variedades más exóticas que llegan a florecer en tonos morados o inclusive verdes. Hoy en día, gracias a los avances en arte floral, podemos encontrar flores en casi todas las tonalidades que imaginas, además de tener la posibilidad de preservar su belleza a través de técnicas que permiten la deshidratación y por tanto su perdurabilidad a lo largo de los años.

3. Hortensias
Una planta ornamental que tiene su origen en el este de Asia, China, Corea, Indonesia y el Himalaya. Existen muchas variedades o clases de flores. Son plantas muy resistentes que llegan a alcanza hasta los tres metros de altura. Su hoja puede ser caduca o perenne, pero las más cultivadas son de hoja caduca.
4. Tulipanes
Si eres amante de la floristería, seguro que esta bella planta es una de tus favoritas. Es un clásico para todos aquellos que nos dedicamos al mundo de las flores.
Los tulipanes son originarios de Asia y Europa, aunque también los podemos encontrar en zonas de Oriente Medio. Actualmente en el mundo se cultivan más de 100 especies y sus flores brotan de bulbos subterráneos.
Las tonalidades también pueden llegar a ser muy variadas, desde tonos más tierra o amarillos hasta el rojo, bronce o color ciruela.

5. Lirios
Si imaginas una pradera o un bosque, seguro que has dibujado con tu mente un campo lleno de lirios. Unas flores que todos conocemos por su aroma, tonalidades suaves y belleza. Esta planta proviene de la familia de las liliáceas y crecen en toda Europa, Japón, India y Filipinas.
6. Claveles
Un icono de belleza y arte. No podemos imaginar Andalucía sin claveles. Son flores llenas de vitalidad, belleza y fuera. Ese arte que no podemos dejar de asociar a nuestro sentir más flamenco y despierta admiración en el mundo de la jardinería.
De hecho, Cádiz es la ciudad con mayor nivel de producción de claveles de nuestro país. Aunque también podremos encontrar esta flor en América del Norte y Sudáfrica.

7. Flores del cerezo
Su nombre ya inspira poesía, “cuando están los cerezos en flor”, una flor que ha inspirado a grandes literatos como Antonio Manchado o Pablo Neruda. La belleza de esta conocida flor, símbolo de la cultura nipona, quienes la denominan Sakura, es una de las más bellas de la primavera.

8. Orquídeas
Distintos colores, formas, tamaños, pero todas ellas con algo en común, sus bonitas flores, escasas pero absolutamente bellas. Hoy en día podemos encontrar orquídeas en muchos lugares del mundo, siempre y cuando no se trate de regiones con climas extremos, polares o desérticos. Son flores delicadas y crecen sobre piedras o árboles, e incluso sobre bajo tierra, como es el caso de Australia.
9. Margarita
Me quiere, no me quiere, me quiere,… quien no ha desojado una margarita pensando en el amor.
El último pétalo nos debía dar la respuesta esperada. Son plantas silvestres originarias de África, Europa y Asia Central. Sus pétalos son de color blanco y tienen una curiosa forma alargada, esa misma con la que de pequeños aprendemos a dibujar una flor.

10. Flor de Loto
Es una planta muy curiosa. Sus hojas flotantes permiten a esta flor acuática sobrevivir en zonas como Rusia, Azerbaiyán, Siberia o China.
Llegan a alcanzar los 100 centímetros de diámetro y sus tonos pueden variar del rosa pálido a un rosa intenso o blanco.
¿Cuál es vuestra flor favorita?
Entrega de flores naturales en menos de 3 horas