Si te paras un momento a pensar, recordarás haber visto flores en los balcones de los vecinos en tu propia casa desde que tienes uso de razón.
La decoración floral siempre ha sido una tradición y una forma de dar color, luz y vida a un hogar o a las zonas exteriores de una casa o balcón.
Hace unos años los geranios, las plantas trepadoras y las margaritas eran las favoritas de todos los aficionados a la floristería, sin embargo, las tradiciones están para cambiarlas, romperlas o mejorarlas.
La decoración floral al igual que la moda, sigue sus propias tendencias, y aunque hay clásicos que nunca fallan, cada día nos encontramos con nuevas formas de llenar de flores nuestra casa.
Actualmente podemos encontrar rosas de casi todos los colores, azules, amarillas, naranjas o incluso negras. La belleza y los avances se suman para dar frutos espectaculares y que pueden dar un toque muy chic a nuestro hogar, jardín o espacio de trabajo.
Pero, porque siempre debe haber uno, lo mejor que podemos hacer es respetar a la propia naturaleza, es decir, escoger aquellas flores o plantas en temporada. El motivo es muy sencillo, están preparadas para vivir en las condiciones climatológicas en las que nacen y de esta forma perdurarán mucho más tiempo.
Caléndula
Una planta preciosa, muy parecida a la margarita pero que tiene su propia belleza y personalidad. Además esta planta tiene grandes propiedad curativas y son muchas las marcas de cosmética la emplean para elaborar sus productos.
Es una planta de semisombra, por lo que es ideal para balcones durante el otoño. Tampoco no requerirá mucha atención en el riego, bastará con unos cuidados mínimos y un poquito más intensos en la época de floración.
Pensamientos
Esta flor es una de nuestras favoritas. Tiene una belleza hipnótica con un toque muy primaveral a pesar de ser una flor de otoño. Sus colores brillantes y vivos son perfectos para decorar una terraza o un jardín. Morado, violeta, rojo, amarillo, verde,… una explosión de colores que sobrevivirá con una luz moderada. Eso sí, los pensamientos necesitan un ambiente más húmedo, por lo que deberemos regarlos con más asiduidad.
Margaritas
Las margaritas son un símbolo de amor, pero de un amor de película, de esos que se viven una sola vez en la adolescencia y que nos dejan como dirían nuestras madres, “embobad@s”. Esa mezcla de primer amor, juventud y calidez son recuerdos que nos evocan las flores. Quizás a vosotros os recuerden otras muchas cosas, momentos que habéis compartidos con vuestra familia o amigos o sencillamente os transmita una sensación.
Estas preciosas flores son típicas del otoño y necesitan para vivir humedad y un espacio de semisombra.
Esta es nuestra propuesta para que este otoño decoréis vuestros balcones con flores. El interior de vuestras casas os dará mucho juego. Os dejaremos algunos consejos en nuestro blog en unos días.
Esperamos que hayáis tomado bueno nota y recordad que en Decoflor Toledo abrimos nuestra tienda online todos los días del año. Si preferís que un experto en decoración floral os asesore, estaremos encantados de atenderos.
Llámanos sin compromiso y nos podremos manos a la obra.
Entrega de flores naturales en menos de 3 horas