WhatsApp
Flores para un adiós
16 Oct
Flores para un adiós

Celebra el Día de todos los Santos


El próximo día 1 de noviembre celebramos el Día de todos los Santos, una fecha muy emotiva en la que decir hasta siempre a nuestros seres queridos.


Esta fecha es muy significativa para muchas personas, una tradición que nos recuerda a aquellas personas que ya no están con nosotros pero que siguen muy presentes en nuestra vida.


Las flores son una manera muy especial de decir te querido, te echo de menos o sencillamente llevar esa flor que para la persona que ya no está con nosotros era algo especial. Un color, un olor, una textura,… las flores nos hablan de momentos, recuerdos que para nosotros no pasan ni se olvidan y que nos hacen sonreír cuando nos acordamos.


Os dejamos una breve selección de flores y plantas perfectas para esta fecha tan importante.


1. Crisantemo


Es sin duda una de las flores más típicas del Día de Todos los Santos. Es una flor bonita y muy agradecida. Además de estar cargada de simbolismo, podremos escoger esta flor en distintos colores y realizar ramos preciosos que aguantarán bien a pesar de la temperatura.


2. Caléndula


La caléndula es una planta conocida por sus capacidades curativas, un ingrediente cada vez más aclamado en firmas cosméticas naturales y que tradicionalmente conocemos por las creencias mejicanas del poder espiritual que tienen. En Méjico esta flor es símbolo de ayuda y guía para los difuntos.


3. Rosas


Los rosales florecen casi durante todo el año, desde primavera hasta principio de invierno. Esta flor es el símbolo del amor. Ese amor que tenemos hacía la pareja, un hijo o un padre, porque es una forma llena de vida de decir te quiero en cualquier situación.

A pesar de que el día está marcado por la nostalgia, sin duda cuando visitamos a esa persona que ya no está, sentimos un profundo afecto y las rosas nos ayudan a transmitir ese cariño sin necesidad de hablar.


4. Clavel


Flores pequeñas de colores vivos, intensos, utilizados para llenar de belleza jardines, decoraciones y ramos que se reconocen fácilmente por su fragancia.

Quizás sea la forma más armónica y cercana de rendir homenaje a esa figura que hoy nos falta. Un padre o una madre que ya no está con nosotros pero que nos enseñó a vivir, a amar y a no olvidar las cosas realmente importantes.


5. Cala


Es la flor más elegante de todas las que os estamos recomendando. Es fija, esbelta, llena de armonía. Es una flor muy popular en los Santos, ya que además es bastante resistente y existen muchas variedades y tonalidades.


6. Gladiolo


Ideal para ramos y arreglos florales. Una flor que florece todo año y que llega a alcanzar hasta los dos metros de altura.

Son flores muy coloridas y bonitas. Una opción que cada día gusta más y que permite hacer decoraciones realmente bonitas.



A pesar de que muchas de las flores que estamos compartiendo con vosotros son de las más utilizadas o populares para el Día de Todos los Santos, cada persona escoge aquella flor o planta que mejor representa lo que quiere decir o que sencillamente le recuerda a la persona que visita en esta fecha.


En Decoflor Toledo somos expertos en arte floral y hacemos todo tipo de arreglos florales para el Día de Los Santos. Si quieres algo especial o que te preparemos un ramo a medida, llámanos sin compromiso.