WhatsApp
La boda de mis sueños
18 Sep
La boda de mis sueños

¿Te casas? Una boda es uno de los momentos más bonitos y especiales de nuestras vidas.


Cada detalle, cada elección, cada paso que darás ese día, formará parte de un recuerdo inolvidable para los dos y para todas las personas con las que compartáis ese momento.


La organización y preparación de una boda está medido al milímetro. Seguro que ya te habrás imaginado mil veces cómo sería ese día, tu vestido, tu ramo y por supuesto todas las personas que estarán allí a tu lado.


Las flores que escojas para el ramo o para la decoración floral de la iglesia, coche, invitados o convite, dirán mucho de ti, de vosotros y de vuestra personalidad como pareja.


Hoy nos gustaría revisar las tendencias y las claves que harán que la decoración floral de tu boda tenga un toque muy personal y único.



Ideas que inspiran


Hoy en día cada boda, cada pareja y cada espacio, tiene un acento completamente distinto y muy propio. Los novios deciden cómo quieren que sea ese gran día y en muchos casos la imaginación y el gusto se unen para dar como resultado bodas absolutamente originales y únicas.


Seguro que si lo piensas detenidamente, siempre has tenido claro ese toque que te gustaría dar a tu boda, un espacio rústico, natural, bohemio o por el contrario totalmente atrevido y alocado.


Independientemente de vuestros gustos y de cómo hayáis planteado la celebración de vuestro sí quiero, la decoración floral es uno de los puntos clave para lograr recrear ese espacio con el que tanto habéis soñado.



La invitación


Desde el momento que dos personas deciden casarse y compartir esta noticia con sus familias y amigos, comienza la aventura.


La invitación es la primera carta de presentación para contar vuestra historia de amor. Hay parejas que optan por diseños sencillos, tradicionales y muy limpios y otras deciden crear auténticas piezas de coleccionista. Sea cual sea vuestro estilo, hay cosas que nunca cambian.


Las invitaciones siguen necesitando un sobre en el que colocar el nombre de los invitados y el vuestro. Esta parte suele ser la más olvidada, por lo que os proponemos que adornéis ese sobre con una flor. Una forma muy personal, bonita y que despierta romanticismo incluso en la persona más fría.


¿Qué flor escoger? Dependerá mucho de cómo vaya a ser el gran día, pero si queréis algo sencillo que simplemente le de un toque distinto, las hojas de eucalipto son perfectas para dar un sutil aroma a la invitación y darle ese toque vuestro.



Tu ramo


Hasta hace poco, la tradición y la falta de un concepto de arte en el mundo floral, limitaba mucho la elección del ramo. Las novias lucías flores sobrias en tonos blancos y pastel.


Hoy en día, la tradición ha tenido que hacer hueco a una larga lista de estilos y gustos en la que los colores y las composiciones variadas son cada vez más protagonistas.


Las rosas, las margaritas, la lavanda, el brezo e incluso las espigas, tienen su hueco y su día.


En Decoflor Toledo te asesoraremos para que escojas aquellas flores que transmitan exactamente lo que tú has soñado.



Decora el espacio


Tanto si habéis decidido optar por una celebración religiosa como civil, las flores deben tener su espacio y protagonismo. Al igual que no podemos olvidarnos de los invitados. Un toque floral en la solapa de las chaquetas de ellos o un tocado para ellas, siempre será un acierto.


La entrada, los bancos y por supuesto el sitio de los novios, deben estar cubiertos de flores.


Al igual que con el ramo, hoy en día tenemos una larga lista de opciones para decorar nuestra boda y no sólo con flores, los candiles, portavelas, cestas, cajas con adornos o incluso candybar, son elementos perfectos para crear un espacio ideal en vuestra boda.



El convite


Una vez que os hayáis dado el sí quiero, toca celebrarlo. Esta parte del enlace es igual o más importante. Es el momento en el que realmente estaréis con todas esas personas que tanto significan para vosotros en el día más emocionante de vuestras bodas, por lo que cada detalle cuenta.


Las mesas crean un look muy particular alrededor de vuestros invitados y reforzará la línea y estilo que hayáis escogido para cada paso.


Si además queréis dar un paso más allá, podemos jugar con algunos elementos de la mesas como botellas o los propios cubiertos, para rodearlos de sencillas flores que dan un toque muy acogedor a la ceremonia.


Las cajas, faroles y todo tipo de soportes para velas os ayudarán a crear un camino desde la entrada a la mesa que nadie olvidará.


Si vuestra boda es al aire libre, podéis aprovechar los árboles, arbustos o plantas del entorno, para ambientarlo con ese toque vuestro y único.


Los arcos nupciales realmente son un elemento precioso y que nunca pasa desapercibido en una boda.



Flores para ellos


Tal y como hemos mencionado antes, los hombres también puedes llevar flores. Una tradición que quizás sea más anglosajona que nuestra, pero que cada día gana más protagonismo en nuestro país.


Paniculata, rosas o cualquier otra flor a juego con el resto de decoración floral y por supuesto con la novia, serán perfectas para ellos. Un detalle elegante, discreto e inolvidable.



En Decoflor Toledo sabemos lo importante que es ese día para vosotros, por eso cuidamos con mimo cada detalle, para que realmente te enamores de tu boda.


Consúltanos sin compromiso y déjanos asesorarte en el arte floral.