El otoño es un mes mágico para el mundo de las flores, sé que muchos de vosotros decís adiós al verano con mucha nostalgia, pero la llegada del “entretiempo” es una época estupenda para dar un aire nuevo a nuestros hogares.
Cada estación tiene su encanto y flores y plantas ideales con las que decorar cada rincón de nuestra casa o jardín. A pesar de que todo el mundo cree que la llegada del otoño trae los meses más tristes del año, no es así.
Si tienes un balcón o un pequeño jardín, puedes cultivar preciosas plantas, llenas de color, vitalidad y sobretodo, muy resistentes al frío.
Caléndula:
Es una de las plantas más bonitas y tiernas que podremos encontrar, además con grandes propiedades curativas. Muchos de los productos cosméticos ecológicos que podemos encontrar para el cuidado de pieles sensibles o bebés, están elaborados a partir de caléndula.
Esta flor florece desde junio y hasta el mes de noviembre. Es una planta muy resistente y en la que podremos encontrar tonalidades muy variadas, aunque el color amarillo, el clásico siempre será un acierto en vuestro balcón.
Requiere pocos cuidados, un espacio semisoleado y un riego moderado.
Crisantemo:
Aunque es conocida como la flor de los cementerios, tiene más de 200 especies y no todas ellas están asociadas a flores para un adiós. Su gran variedad de colores, su abundante floración y su resistencia al clima, hacen que esta planta sea perfecta para los meses más fríos del año.
El único cuidado que deberemos tener es ubicar la planta en una zona que no tenga un exceso de viento. A pesar de ser una flor todoterreno, el viento puede dañar sus flores.
Margaritas:
Blancas, rosas, rojas,… es una planta con una gran variedad de colores y que si combinamos podemos tener un precioso efecto de arcoíris.
Esta flor es más delicada, necesita más humedad que las anteriores y evitar que las flores marchitas se queden en la maceta. Escoger una zona semi soleada para ubicar esta preciosa planta y no os olvidéis de regarla.
Pensamiento:
Los pensamientos son flores preciosas, llenas de vida y con mucha personalidad. Te darán mucho juego si las combinas con otras plantas, ya que además de tener una gran variedad de tonalidades, también podréis encontrar distintos tamaños.
Requiere un espacio soleado o semi soleado y son un sustrato húmedo y abono cada tres semanas, pero merecerá la pena el resultado.
Entrega de flores naturales en menos de 3 horas