Cuando nos regalan un ramo de flores, nos cuesta mucho deshacernos de él, nos da pena cuando comienza a marchitarse e intentamos consérvalo el máximo tiempo posible.
Todos hemos escuchado trucos como echar una aspirina en el agua o cambiar el agua cada día, sin embargo no todo lo que oímos realmente nos va a servir de ayuda.
Trucos para conservar tu ramo de flores:
1. El tallo
El tallo de las flores es lo primero que se va secando, así que para que absorba bien el agua y nos dure más tiempo, debemos ir cortando poco a poco el propio tallo para que se mantenga fresco. Será suficiente con que lo hagamos una vez por semana.
2. Flores secas
La flor es sin duda el alma de nuestro ramo. Su vitalidad, color y forma, son lo que nos hacen enamorarnos por completo. Las flores también se comienzan a secar al poco tiempo, por lo que debemos humedecerlas con una servilleta para hidratarlas y que la flor siga teniendo una apariencia lleva de vitalidad.
3.Alimento
Las flores, como todo ser vivo, necesitan estar alimentadas. Es fundamental que reciban vitaminas para que luzcan como el primer día. En Decoflor te podemos asesorar y ofrecerte el producto que mejor encaje con tu ramo. Estas vitaminas deben mezclarse con el agua.
4.Lugar
Es muy importante que tratemos con delicadeza las flores. Debemos evitar estar cambiando constantemente de sitio el ramo. Así evitaremos que pierdan pétalos y que puedan sufrir cualquier daño.
5.Luz
Cada flor y cada plata requiere unos cuidados específicos, pero todas necesitan luz para vivir. Escoge un lugar luminoso para lucir tu ramo de flores. Eso sí, ten en cuenta que no todas las plantas son iguales y que en algunos casos un exceso de luz puede perjudicarlas. En Decoflor Toledo somos expertos en decoración floral y estaremos encantados de asesorarte para que des a tus plantas el cuidado que necesitas.
Entrega de flores naturales en menos de 3 horas